webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 10/7/2014 10:48:05 AM
NAF
Conciertos y muchas más actividades culturales en Gijón
Otoño cultural en la capital de la Costa Verde
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags ocio conciertos teatro
 
Cultura
 

Este mes de octubre lo estrenamos en el Teatro Jovellanos de Gijón con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias el jueves día 9, a las 20:00 horas, el repertorio que ofrecerá al público consistirá en piezas de Tchaikovski, Mozar y Grieg. Destaca la participación al piano de Javier Perianes, la dirección de orquesta estará a cargo de Rossen Milanov.

Continuando con la música clásica, la Sociedad Filarmónica de Gijón nos presenta a la soprano Beatriz Díaz que, acompañada por Julio Alexis Muñoz al piano, interpretará piezas de Falla, Turina, Puccini…, el miércoles 8 de octubre a las 20:00 horas.

También hay que destacar la celebración de la IV Festa do Fado que se celebrará en el CMI Pumarín Gijón Sur los días 9 y 10 de octubre, está organizada por la Asociación Asturiana de Amigos del Fado. Los amigos del fado nos ofrecen una charla coloquio sobre el tema así como un concierto de la joven fadista Mara Pedro. Conciertos en Asturias

Para los amantes del cine, se programarán tres filmes en VOS en el CMI de Pumarín, dos de ellos, Dans la cour y God Help de Girl, premiados en los festivales de cine de Berlín y Sundance y el tercero, Une rencontré, protagonizado por Sophie Marceau y François Cluzet. Una buena forma de ir calentando motores con vistas a la próxima celebración del Festival Internacional de Cines Gijón.

El domingo 19 de octubre en el Teatro Jovellanos se podrá disfrutar de un espectáculo para toda la familia, se trata de la obra Wangari la niña árbol, de la compañía Karlik Danza. Un espectáculo que aúna la danza y el teatro y constituye un canto a la naturaleza y a la esperanza. Está programado a las 19:00 horas y su duración es de 60 minutos, un plan inmejorable para terminar el fin de semana en familia. Ocio Asturias

Este mes de octubre también vamos a poder disfrutar del teatro en Gijón, con dos obras que han tenido muy buena acogida y críticas. La primera de ellas, Los ojos, se representará el sábado 11 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos. Es ésta una obra dirigida por el argentino Pablo Messiez que está inspirada en Marianela de Pérez Galdós y combina el humor y la tragedia para contar una historia centrada en el amor y la fragilidad de las emociones.

El 26 de octubre llega a las tablas del teatro Tempestad, esta obra, cuya dirección a cargo de Sergio Peris-Mencheta ha obtenido el premio CERES 2013, está inspirada en el texto de William Shakespeare y cuenta con una muy original puesta en escena que no dejará indiferente al espectador.

Para terminar un concierto del grupo leonés Café Quijano, el 10 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos. Los hermanos Quijano rinden su particular tributo en estos conciertos en Gijón al bolero y repasan los títulos que han hecho emocionarse a generaciones, éste trabajo y el anterior, dedicado también a los boleros, suponen su vuelta a la música tras nueve años sabáticos.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.